miércoles, 15 de junio de 2016

Vaquita Marina



VAQUITA MARINA



Descripción:
La vaquita al igual que las ballenas y los delfines, perteneciente a la familia de las marsopas, las cuales se caracterizan por tener un cuerpo robusto, rostro romo (el hocico no sobresale de la cabeza como en la mayoría de los delfines) y la corona de los dientes es aplanada, en forma de espátula, a diferencia de los dientes cónicos de los delfines.




Ubicación: La vaquita es 100% mexicana, vive en las costas altas del Mar de Cortes, entre Sonora y Baja California. No se encuentra en ningún otro lugar del mundo, es parte de la inmensa riqueza de especies que habita México, y aunque ha despertado el interés de todo el planeta, eligió nuestro país como su hogar.







Actividad Economica: No tiene una activida en si ,ya que esta en peligro de extincion ,los especialistas son las unicas personas que visitan a dicha especie

La vaquita marina se considera en el más alto riesgo de extinción de 129 especies de mamíferos marinos. La vaquita se encuentra clasificada como una de las 100 especies de mamíferos del mundo en Evolutionary Distinct and Globally Endangered (EDGE). La vaquita es evolucionariamente distinta y no tiene parientes cercanos. Estos animales representan uno de los tres que son prioritarios para hacer campañas de conservación.








DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA: 

Vive en aguas someras y turbias a lo largo de la costa. Rara vez visto más allá de 30 km de la costa. Esta marsopa es endémica del extremo septentrional del golfo de california. 












Lugar donde se encuentra en conservación :

El hábitat de la vaquita marina está en el límite del golfo de California y el mar de Cortés.15 Las vaquitas marinas viven en lagos turbios y poco profundos a lo largo de la costa. Ellas rara vez nadan a más de 30 metros de profundidad y son conocidas por vivir en lagos poco profundos, tanto que su espalda llega a sobresalir de la superficie del agua. 

La mayoría de las veces la vaquita ha sido vista entre los 11-50 metros de profundidad a unos 11- 25 kilómetros desde la costa, sobre fondos de limo y arcilla. Las vaquitas tienden a escoger hábitats con aguas turbias, porque poseen un alto contenido de nutrientes. Estos nutrientes ayudan a atraer pequeños peces, calamares y crustáceos que les sirven de alimento. Ellas son capaces de resistir las temperaturas de donde viven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario