miércoles, 8 de junio de 2016

Delfin

Delfín


Tursiops truncatus 01.jpg
DESCRIPCIÓN: Los definidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideoso delfines de río), son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la eco localización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

UBICACIÓN
Viven en todos los mares del mundo, dependiendo de cada especie.
Los delfines viven en grupo que pueden llegar a superar los 1000 ejemplares. Residen en lugares donde el alimento es abundante.


IMPORTANCIA ECONÓMICA:

delfines s animados
Se les llama "policías sanitarios", pues evitan la propagación de infecciones y enfermedades al cazar mayormente peces viejos o enfermos. Matar o cazar a un delfín afecta negativamente la pesca sostenible.
De una cera que se encuentra en el semen del delfín se extrae el alcohol de cetilo.
Su carne es apreciada en muchas culturas, entre ellas la China, pues los hombres consideran que comiéndola aumenta su virilidad.


VÍDEO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario